top of page

Intendente Guillermo Britos “Todos tenemos que cumplir el aislamiento social preventivo y obligatori

El intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, se refirió en diferentes medios nacionales y provinciales acerca de los incidentes registrados este miércoles cuando un grupo de vecinos que “Estaban festejando un cumpleaños de manera ruidosa, fueron móviles policiales con efectivos que resultaron agredidos y como consecuencia hay 7 policías heridos”.

“Fueron dos los policías que resultaron más afectados: uno sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó pérdida del conocimiento, y está internado en la Terapia Intermedia del Hospital, y está en recuperación. Otro de los efectivos tiene una fractura en un brazo. Está internado en el Sanitario donde lo están evaluando”, mencionó el jefe comunal.

“Hay policías que resultaron con lesiones leves que afortunadamente no pusieron en riesgo su salud, y además hay móviles rotos que fueron atacados con palas, piedras y facas”, señaló.

E indicó: “Las denuncias que llegaron al 911 decían que había gente reunida festejando un cumpleaños por lo que se acercó un móvil a disuadirlos y luego dos móviles más debido a la agresión. Al final había doce móviles presentes”.

Seguidamente, el principal mandatario de la ciudad puntualizó: “Sorprende la violencia del hecho. Los policías sólo se acercaron a hacer cumplir la ley, porque hoy todos tenemos que cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio, y de ninguna manera se puede estar reunido, ebrios y causando desorden”.

“A los violentos les caben delitos por lesiones graves y leves, violación al artículo 205 del Código Penal, y resistencia a la autoridad”, agregó.

Además, Britos mencionó: “Hoy por la mañana temprano (por ayer) estuve en contacto con el jefe de la Policía y con el secretario de Seguridad para ponerme a disposición de los policías y sus familias”.

“Quiero felicitar a la Policía por su accionar, porque actuaron como debían, sin excederse”, resaltó.

Acto seguido, consignó: “Lo que tiene que trascender de Chivilcoy son otras cosas, son las bondades que tenemos la ciudad, y no estos disparates que no deberían ocurrir”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page